CONDICIONES GENERALES DE AFILIACIÓN


Te damos la bienvenida al primer programa de afiliados del sector educativo. Este sistema ayuda a las entidades creadoras de contenido y editoriales a comercializar sus distintos programas formativos, así como les permite monetizar las matrículas que se vayan formalizando con el centro.

Con cientos de programas formativos disponibles en EDUCASH, los afiliados tendrán a su disposición la herramienta idónea para comercializar los programas formativos de su interés y generar una comisión por cada venta llevada a cabo de manera segura, rápida y eficaz.

1. Condiciones Generales del Programa de Afiliados

Esta herramienta es propiedad de EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L., con C.I.F. B18715144 y con domicilio en Camino de la Torrecilla N.º 30, Edificio Innova, Oficina 28, C.P. 18.200, Maracena (Granada).

Este es un acuerdo legal entre usted (en adelante el AFILIADO) y EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L. (en adelante EUROINNOVA FORMACIÓN). Al enviar su solicitud de registro en línea, acepta que ha leído y entendido los términos y condiciones de este acuerdo y acepta ser legalmente responsable de mantener cada término y condición.

A continuación, le resumimos las Condiciones Generales a su cuenta de afiliado en EDUCASH.

2. Obligaciones del Afiliado

De entre las obligaciones del AFILIADO:

a) Enviar a través de su cuenta creada en EDUCASH, la documentación fiscal que pudiere proceder y que permita a EUROINNOVA FORMACIÓN, verificar que el USUARIO en cuestión, cumple con las exigencias fiscales, determinadas por la normativa nacional vigente. En este caso, el afiliado deberá facilitar la documentación fiscal que acredite su alta en la Administración Tributaria correspondiente, así como cualesquiera otros documentos que pudieren requerirse por la EUROINNOVA FORMACIÓN.

b) Se hará cargo del personal a contratar y de la totalidad de las retribuciones y derechos que les correspondan, siendo también por cuenta exclusiva y cargo de cada parte, el atender a las cargas sociales, fiscales o de otra naturaleza que se deriven de las contrataciones llevadas a cabo.

c) Las partes no mantendrán ningún tipo de relación laboral, ni de otra índole con el personal contratado por cada una para realizar las tareas, funciones y trabajos que pudieren corresponderles.

3. Derechos y Obligaciones de Euroinnova Formación

De entre los derechos de EUROINNOVA FORMACIÓN:

a) Tiene derecho a monitorear su cuenta con el objetivo de determinar que se están cumplimiento con los términos y condiciones de este acuerdo. Del mismo modo, podrán realizarle notificaciones sobre cualquier cambio en el sitio web que debiere llevarse a cabo. Si, por el contrario, no desea que se realicen los cambios en su cuenta, nos reservamos el derecho de finalizar su participación en el programa de afiliados.

b) EUROINNOVA FORMACIÓN se reserva el derecho a rescindir este ACUERDO y su participación en el Programa de Afiliados de inmediato y sin previo aviso, si cometiere un fraude en el uso de EDUCASH o abusare de este programa y contra los intereses de EUROINNOVA FORMACIÓN o contra la buena fe. Si detectase cualquier tipo de conducta o actuación desleal, EUROINNOVA FORMACIÓN no procederá a realizar el pago de la comisión acumulada.

c) Tiene derecho a acordar con el AFILIADO el importe correspondiente a su comisión, el cual quedará fijado en su cuenta por el personal técnico de EUROINNOVA FORMACIÓN y podrá variar del fijado para otros AFILIADOS, en función del volumen de matrículas formalizadas con el centro.

d) Tiene derecho a cerrar la cuenta del AFILIADO, ante aquellas actuaciones que vulnerasen las cláusulas fijadas en las presentes Condiciones de Afiliación.

4. Vigencia y terminación del Acuerdo

4.1. Este acuerdo entrará en vigor en la misma fecha en la que se hubiere cumplimentado el formulario de alta en el Programa de Afiliados y se hubieren aceptado las condiciones del servicio.

4.2. Ambas partes pueden finalizar el presente ACUERDO en cualquier momento, con o sin que mediare causa justificada, mediante notificación por correo electrónico formacion@euroinnova.com. Este aviso podrá remitirse por escrito forma de correo ordinario a la dirección: Camino de la Torrecilla N.º 30, Edificio Innova, Oficina 28, C.P. 18.200, Maracena (Granada).

4.3. Cualquier incumplimiento o conducta fraudulenta por parte del AFILIADO, producirá la terminación inmediata del presente ACUERDO.

5. Emisión de Autofacturas

5.1. El artículo 5 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, establece que los documentos de facturación que debe expedir un empresario o profesional pueden ser confeccionados materialmente por un tercero o por el propio destinatario de la operación (cliente). En cualquier caso, el expedidor de la factura, y responsable del cumplimiento de la obligación, sigue siendo el empresario o profesional que realiza la operación, por lo que serán sus datos identificativos los que se consignen en el documento.

La norma establece una serie de requisitos para el caso de que sea el destinatario de las operaciones el que confeccione la factura. Estos requisitos son los siguientes:

• Deberá existir un acuerdo entre el empresario o profesional que realice las operaciones y el destinatario de éstas, por el que el primero autorice al segundo la expedición de las facturas correspondientes a dichas operaciones. Este acuerdo deberá suscribirse con carácter previo a la realización de las operaciones, y en él deberán especificarse aquellas a las que se refiera.

• Cada factura así expedida deberá ser objeto de un procedimiento de aceptación por parte del empresario o profesional que haya realizado la operación. Este procedimiento se ajustará a lo que determinen las partes.

• El destinatario de las operaciones que proceda a la expedición de las facturas correspondientes a aquéllas deberá remitir una copia al empresario o profesional que las realizó.

• Estas facturas serán expedidas en nombre y por cuenta del empresario o profesional que haya realizado las operaciones que en ellas se documentan.

Cuando el destinatario de las operaciones o el tercero que expida las facturas no esté establecido en la Unión Europea, salvo que se encuentre establecido en Canarias, Ceuta o Melilla o en un país con el cual exista un instrumento jurídico relativo a la asistencia mutua, para que la obligación de expedición de la factura se entienda válidamente realizada, bastará la previa comunicación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En este sentido, al hacer check en la casilla “he leído las condiciones del servicio de afiliados y autorizo a EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L. a la emisión de autofacturas”, otorga la autorización exigida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en términos de lo establecido en el artículo 5 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, en el que se fijan las condiciones para que el destinatario de las operaciones pueda expedir las facturas correspondientes.

6.1. El AFILIADO acumulará en su bolsa económica, las comisiones que vaya generando por su participación en la comercialización de las acciones formativas de EUROINNOVA FORMACIÓN que constan en su cuenta de EDUCASH.

Asimismo, el AFILIADO no podrá retirar la cantidad acumulada hasta que ésta hubiere alcanzado el importe de CIEN EUROS (100,00€). En su caso, el pago de la comisión podrá llevarse a cabo en la cuenta bancaria del AFILIADO que hubiere vinculado con la aplicación.

6.2. Del mismo modo, el AFILIADO tiene la opción de aplicar el importe acumulado en su bolsa, como un descuento para la formalización de futuras matrículas hasta agotar el saldo.

6.3. El pago de la comisión se encuentra condicionado a su alta en el sistema y cumplimiento de la obligación establecida en la cláusula segunda, letra a) del presente ACUERDO, así como a la autorización del AFILIADO para que EUROINNOVA FORMACIÓN pueda emitir la factura correspondiente, en su condición de destinatario de las operaciones.

6.4. Al importe correspondiente a la comisión obtenida por el AFILIADO, tendrá aplicados los impuestos y tasas que pudieren corresponderle. En concreto, la comisión tendrá incluida el tipo del 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido, según lo establecido en el artículo 11, apartado 15 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, no obstante.

En caso de operadores intracomunitarios dados de alta en el VIES, la factura estará exenta de IVA por la prestación intracomunitaria de servicios. En caso de residir fuera de la Unión Europea, la factura se emitirá con mención expresa a la inversión del sujeto pasivo, conforme al artículo 84.UNO.2º de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido. Este apartado se encuentra condicionado a la verificación a realizar por EUROINNOVA FORMACIÓN sobre el cumplimiento de los requisitos fijados por la Administracion Tributaria. En cualquier caso, la Empresa se reserva el derecho a cancelar el servicio prestado al afiliado, sin posibilidad de solicitar el importe generado en concepto de comisión. Del mismo modo, no tendrá derecho a cancelar la matrícula formalizada con el Centro, encontrándose supeditada esta cuestión al desistimiento ejercitado por el alumno dentro de los plazos establecidos en la normativa vigente en materia de consumo.

6.5. EUROINNOVA FORMACIÓN no será responsable de los cargos que pudieren realizarse a la hora de realizar los retiros de las cantidades generadas por los AFILIADOS. Asimismo, no responderá ante los posibles pagos de comisiones perdidas, robadas o dirigidas incorrectamente.

6.6. Usted es el responsable exclusivo de todas las obligaciones tributarias que se deban a las autoridades impositivas y que surjan en relación con su participación en nuestro Programa.

6.7. En los supuestos en los que el resultado final de una venta resultare en una devolución de la acción formativa matriculada, como consecuencia del derecho de desistimiento ejercitado por el interesado, el cual se encuentra reconocido por la normativa regulada en materia de defensa de los derechos e intereses de los consumidores, el importe obtenido como comisión obtenida por la intermediación del AFILIADO, no será aplicado. Por ende, la solicitud de pago enviada a EUROINNOVA FORMACIÓN se mantendrá en estado pendiente hasta que se hubiere superado el período mínimo fijado de 14 días, conforme al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7. Limitación de Responsabilidad

7.1. La información correspondiente al contenido del programa académico, así como los términos y condiciones del servicio formativo prestado por EUROINNOVA FORMACIÓN, se encuentran disponibles en la siguiente URL: https://www.euroinnova.edu.es/politica-aviso

7.2. En ningún caso, EUROINNOVA FORMACIÓN se responsabilizará de la información que hubiere podido facilitar el AFILIADO a los interesados en las acciones formativas y a los alumnos, pues la entidad cumple con las disposiciones legales vigentes en materia de defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios. Además, pone a disposición de éstos, las condiciones generales de contratación y matriculación en sus programas formativos, lo que le permite actuar con total diligencia y respeto por la normativa vigente.

8. Confidencialidad

8.1. Los AFILIADOS aceptan que la comercialización de las acciones formativas incorporadas en el catálogo del Centro o las disponibles para su venta en las cuentas de EDUCASH, se comercializarán en RÉGIMEN DE NO EXCLUSIVIDAD, esto es, en ningún caso, la incorporación de un determinado programa formativo para su venta impedirá que otro usuario pueda comercializar el mismo programa.

Esta prohibición se extiende a la reproducción en cualquier soporte de la información de ambas empresas a las que tenga acceso, ya sea sobre clientes, procedimientos, sistemas de organización, programas informáticos o condiciones económicas.

8.4. La vulneración de este compromiso será considerada como causa justificada de extinción del Programa de Afiliados, sin derecho a percibir indemnización alguna; sin posibilidad de retirar las comisiones que se hubieren generado y acumulado y habilitando a EUROINNOVA FORMACIÓN a ejercitar cuantas acciones legales le resultan inherentes, en virtud de la normativa aplicable y en aras de garantizar la defensa de sus derechos e intereses.

9. Cerrar una cuenta EDUCASH

Usted tiene la posibilidad de cerrar su cuenta en EDUCASH en cualquier momento. Para obtener más información sobre el procedimiento a seguir para cancelar su cuenta de AFILIADO, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: lopd@euroinnova.com.

En este sentido, deberá tener en cuenta que EUROINNOVA FORMACIÓN se reserva el derecho a cancelar su cuenta, cuando se hubieren vulnerado alguna de los términos y condiciones de este servicio.

10. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los elementos del Sitio Web tales como su programación, código fuente, textos, diseños, presentación, montaje, logotipos, imágenes, y cualquier otro elemento susceptible de contar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, son titularidad exclusiva de la Empresa o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a la Empresa o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Salvo en aquellos contenidos en los que expresamente se establezca otra licencia aplicable, la Empresa no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, salvo acuerdo expreso con terceros. Los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción de los contenidos del Sitio Web con el único fin de proceder a su almacenamiento, a la realización de copias de seguridad o a su impresión sobre papel para uso privado.

Al margen de lo anterior, queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del Sitio Web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aun citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de la Empresa y en su caso de los terceros colaboradores. Quedan especialmente prohibidas:

• La presentación de una página del Sitio Web en un marco de otra página web que no pertenezca a la Empresa, mediante la técnica denominada "framing" o técnica similar, a no ser que cuente con el expreso consentimiento por escrito de la Empresa.

• La inserción de una imagen difundida en el Sitio Web en una página o base de datos, no perteneciente a la Empresa, mediante la técnica denominada "in line linking" o técnica similar, si ello no cuenta con la expresa autorización de

• La extracción y uso de elementos del website causando o no un perjuicio cualquiera a la Empresa, conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos.

• La Empresa deberá autorizar expresamente el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra website dirigidos al homepage de este website o a cualquier otra página interna de éste, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo las direcciones electrónicas propias del mismo.

El incumplimiento de lo anterior facultará a la Empresa para ejercer cuantas acciones se le reconozcan en Derecho para la defensa de sus legítimos intereses.

11. Fuero y legislación aplicable

Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos que pudieran derivarse de la aplicación del presente Convenio, deberán solventarse de mutuo acuerdo.

De no ser ello posible, las partes, renunciando a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, someten las diferencias que pudieren surgir sobre la resolución, validez, interpretación y ejecución del presente ACUERDO, a los Juzgados y Tribunales de Granada.

CHECK N.º 1 - “Estoy de acuerdo con las Condiciones Generales de Afiliación y acepto los términos y condiciones del servicio”.
CHECK N.º 2 - “He leído las Condiciones Generales de Afiliación y autorizo a EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L. a la emisión de autofacturas”.