TITULACIÓN

 Titulación

Titulación

Título Propio Master de Formación Permanente en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

OBJETIVOS

- Conocer los conceptos más informantes del área de la farmacología - Adentrarse en el mundo de los ensayos clínicos. - Obtener una visión integral de la industria farmacéutica. - Aprender a gestionar una estrategia de marketing de una industria farmacéutica. - Ejecutar la estrategia comercial de una empresa de esta área.

SALIDA LABORAL

Con el Máster en Dirección Comercial y Marketing en Industria Farmacéutica, podrás optar a múltiples puestos de trabajo dentro de la industria farmacéutica: responsable del departamento de marketing, director comercial, gestor de proyectos, consultor de la industria farmacéutica, desarrollo de negocio de empresas Biotech, departamento de ventas…

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este Máster de Formación Permanente en Dirección Comercial y Marketing en Industrias Farmacéuticas va dirigido a aquellas personas que tengan una titulación universitaria en Ciencias de la Salud o bien se dediquen a la rama empresarial y quieran adentrarse en el sector farmacéutico. Es un complemento perfecto para aunar los conceptos de ambas áreas. En todo caso será imprescindible disponer de titulación universitaria.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Este Máster en Dirección Comercial y Marketing en Industria Farmacéutica es una formación especializada y totalmente enfocada al sector farmaceútico. A través de su contenido, adquirirás las herramientas necesarias para poder liderar la estrategia de marketing y ejecutar la dirección comercial de una empresa de la industria farmacéutica, siempre atendiendo a los conceptos más importantes del área sanitaria.

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

  • Manual teórico: Elaboración y Control de Presupuestos
  • Manual teórico: Sistema Nacional de Salud. Autorización, Financiación y Registro de Medicamentos
  • Manual teórico: Bases Científicas de Farmacología y Toxicología
  • Manual teórico: Aspectos Legales en el Desarrollo y Autorización de Medicamentos
  • Manual teórico: Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas
  • Manual teórico: Dirección y Gestión de Equipos Comerciales
  • Manual teórico: Marketing Farmacéutico
  • Manual teórico: Ensayos Clínicos
  • Manual teórico: Farmacoeconomía
  • Paquete SCORM: Elaboración y Control de Presupuestos
  • Paquete SCORM: Dirección y Gestión de Equipos Comerciales
  • Paquete SCORM: Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas
  • Paquete SCORM: Sistema Nacional de Salud. Autorización, Financiación y Registro de Medicamentos
  • Paquete SCORM: Bases Científicas de Farmacología y Toxicología
  • Paquete SCORM: Ensayos Clínicos
  • Paquete SCORM: Aspectos Legales en el Desarrollo y Autorización de Medicamentos
  • Paquete SCORM: PFM - Master de Formación Permanente en Dirección Comercial y Marketing de Industrias Farmacéuticas
  • Paquete SCORM: Farmacoeconomía
  • Paquete SCORM: Marketing Farmacéutico
  • Materiales

    TEMARIO

    MÓDULO 1. BASES CIENTÍFICAS DE FARMACOLOGÍA Y TOXICOLOGÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOLOGÍA

    1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
    2. Farmacocinética
    3. Farmacodinamia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETROS FARMACOCINÉTICOS

    1. Parámetros farmacocinéticos fundamentales. Aclaramiento
    2. Parámetros farmacocinéticos fundamentales. Volumen de distribución
    3. Semivida
    4. Biodisponibilidad y efecto de primer paso

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMAS FARMACÉUTICAS

    1. Principales formas farmacéuticas
    2. Formas líquidas no estériles
    3. Formas líquidas estériles
    4. Formas sólidas no estériles
    5. Formas sólidas estériles
    6. Formas semisólidas
    7. Otras formas farmacéuticas
    8. Formas farmacéuticas especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

    1. Vías de administración farmacológica
    2. Vía oral
    3. Vía rectal
    4. Vía parenteral
    5. Aplicación tópica

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOS

    1. Conceptos relacionados más frecuentemente con las reacciones adversas a medicamentos
    2. Clasificación de reacciones adversas a medicamentos
    3. Fármacos que más frecuentemente se asocian a las RAM
    4. Manifestaciones clínicas y factores que modifican las RAM

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS

    1. Conceptos que más se relacionan con las interacciones farmacológicas
    2. Factores que favorecen las interacciones farmacológicas
    3. Interacciones farmacéuticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TOXICIDAD POR MEDICAMENTOS

    1. El laboratorio de toxicología clínica
    2. Diagnóstico general de las intoxicaciones
    3. Conceptos generales de toxicocinética
    4. Intoxicación aguda por salicilatos
    5. Intoxicación aguda por paracetamol
    6. Intoxicación por benzodiacepinas y barbitúricos
    7. Intoxicación medicamentosa por fármacos antidepresivos
    8. Intoxicación aguda por neurolépticos
    9. Corazón e intoxicaciones
    10. Síndrome serotoninérgico

    MÓDULO 2. ENSAYOS CLÍNICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA

    1. Fase I
    2. Fase II
    3. Fase III
    4. Fase IV

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA I

    1. La investigación
    2. Epidemiología descriptiva
    3. Epidemiología analítica

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA II

    1. Diseño de estudios epidemiológicos
    2. Principales estudios epidemiológicos
    3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
    4. Errores en Epidemiología
    5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

    1. Introducción al ensayo clínico
    2. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
    3. Gestión de datos
    4. Interpretación y comunicación de resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

    1. Clasificación de ensayos clínicos
    2. En función del desarrollo cínico y objetivos
    3. En función del número de participantes
    4. En función del objetivo perseguido
    5. En función del enmascaramiento
    6. En función de su metodología
    7. En función de la aleatorización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MONITORIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

    1. Glosario bilingüe español-inglés sobre ensayos clínicos
    2. Planificación del ensayo clínico
    3. Desarrollo del ensayo clínico
    4. Perfil del monitor de ensayo clínico o CRA
    5. Participantes en los ensayos clínicos

    MÓDULO 3. SISTEMA NACIONAL DE SALUD. AUTORIZACIÓN, FINANCIACIÓN Y REGISTRO DE MEDICAMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

    1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
    2. Tipos de prestaciones
    3. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
    4. Salud pública
    5. Salud comunitaria
    6. Vías de atención sanitaria al paciente

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY GENERAL DE SANIDAD

    1. Normas relacionadas con el sector sanitario
    2. Ley General de sanidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTORIDADES SANITARIAS: AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS), AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS (EMA) Y FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA)

    1. Autoridades sanitarias, su importancia y funciones
    2. AEMPS
    3. EMA
    4. FDA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Y MODIFICACIONES DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS

    1. Descripción general de la presentación de solicitudes
    2. Requisitos técnicos de los equipos informáticos
    3. Uso de la aplicación en la presentación de solicitudes
    4. Documentación obligatoria
    5. Envío del formulario con firma o sin firma
    6. Modificaciones de los laboratorios farmacéuticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECIOS Y SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS

    1. Precios de los medicamentos
    2. Requisitos de financiación de los medicamentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE MEDICAMENTOS

    1. Introducción al registro
    2. Dossier de registro
    3. Tipos de procedimientos de registro de medicamentos
    4. Otros productos: Productos Sanitarios, complementos alimenticios, cosméticos y productos de cuidado personal

    MÓDULO 4. FARMACOECONOMÍA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FARMACOECONOMIA

    1. Concepto y utilidad de la farmacoeconomía
    2. Medida del bienestar mediante la farmacoeconomía
    3. Tipos de evaluaciones económicas
    4. Etapas de la evaluación económica
    5. Limitaciones de la farmacoeconomía

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES

    1. Definición de la Contabilidad de Costes
    2. Objetivos
    3. Relación con la contabilidad de financiera
    4. Concepto de coste
    5. Clasificaciones de costes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO DE COSTE EN EL PROCESO PRODUCTIVO

    1. Conceptos de gasto, pago y coste
    2. Costes del producto y del periodo
    3. Costes directos e indirectos
    4. Costes fijos y variables
    5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES ESTANDARES Y AVANZADOS

    1. Características del modelo de costes estándar
    2. El coste estándar: su determinación
    3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
    4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
    5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES

    1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
    2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
    3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión

    MÓDULO 5. MARKETING FARMACÉUTICO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
    2. La función del marketing en el sistema económico
    3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
    4. Marketing y dirección estratégica

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

    1. El entorno de las Organizaciones
    2. El mercado: Concepto y delimitación
    3. El mercado de bienes de consumo
    4. El mercado industrial
    5. El mercado de servicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING

    1. Los componentes de un sistema de información de marketing
    2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
    3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

    1. Estudios de mercado
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
    4. Segmentación de los mercados
    5. Tipos de mercado
    6. Posicionamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO

    1. Marketing farmacéutico
    2. Servicio científico
    3. Tipos de mercados farmacéuticos
    4. Regulación de la publicidad y promoción
    5. Patentes y marcas
    6. Asociaciones profesionales
    7. Política de producto
    8. Política de precio
    9. Política de distribución
    10. 10.   Comunicación farmacéutica

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING

    1. Técnicas de previsión de ventas
    2. Marketing estratégico
    3. El plan de marketing
    4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS

    1. Red de ventas
    2. Visita Médica
    3. Micromarketing
    4. Previsión de ventas
    5. Elementos financieros en marketing farmacéutico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING

    1. Investigación y desarrollo de medicamentos
    2. Análisis de resultados en salud
    3. Comunicación y publicidad de medicamentos
    4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
    5. Elaboración de un Medical Marketing

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO

    1. Biofarmacia
    2. Formas farmacéuticas
    3. Marketing de genéricos
    4. Marketing de productos hospitalarios
    5. Marketing personal

    MÓDULO 6. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS

    1. Venta directa
    2. Venta a distancia
    3. Venta multinivel
    4. Venta personal
    5. Otros tipos de venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES

    1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
    2. Técnicas de negociación con proveedores
    3. Red de proveedores y clientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS

    1. Métodos de previsión y utilidad
    2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
    3. Fijación de objetivos
    4. Diferencias entre objetivos y previsiones
    5. Cuotas de actividad
    6. Cuotas de participación
    7. Cuotas económicas y financieras
    8. Estacionalidad
    9. El plan de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    1. Análisis de la sensibilidad del precio
    2. Discriminación de precios
    3. Estrategias de precio
    4. Políticas de descuento

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

    1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
    2. Conceptos de fidelización
    3. Programas multisectoriales
    4. Captación y fidelización de clienteS
    5. Estructura de un plan de fidelización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER

    1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
    2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
    3. Generando valor añadido a cada cliente
    4. Neuromarketing

    MÓDULO 7. ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRESUPUESTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

    1. Proceso de planificación de la empresa
    2. Estructura del control
    3. Organización del proceso presupuestario
    4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL

    1. Presupuestos de explotación: ventas, producción y compras
    2. Presupuestos de capital: inversión, financiero y de capital
    3. Presupuesto de tesorería
    4. Ejercicio resuelto. Presupuestos de capital y tesorería

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

    1. Aproximación a los estados financieros
    2. Cuenta de resultados pro-forma: cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de explotación
    3. Balance de situación pro-forma

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL PRESUPUESTARIO

    1. El control presupuestario: introducción
    2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
    3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
    4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
    5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas

    MÓDULO 8. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. El vendedor
    2. Tipos de vendedores
    3. Características del buen vendedor
    4. Cómo tener éxito en las ventas
    5. Actividades del vendedor
    6. Nociones de psicología aplicada a la venta
    7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
    8. Actitud y comunicación no verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO DEL EQUIPO COMERCIAL

    1. Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
    2. El líder de equipos
    3. Liderazgo desde la planificación comercial
    4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
    5. La influencia del líder Coaching de ventas
    6. Modelos de gestión de equipos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS

    1. Técnicas básicas de selección de personal
    2. La heterogeneidad del grupo
    3. Diferentes tipos de equipo
    4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
    5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS

    1. Motivación personal del equipo de ventas
    2. Motivaciones económicas El plan de remuneración
    3. Plan de motivación a largo plazo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN

    1. Concepto de negociación
    2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
    3. Tipos de negociadores
    4. Las conductas de los buenos negociadores
    5. Fases de la negociación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA

    1. Introducción
    2. Defectos frecuentes por parte del/la que habla
    3. Defectos frecuentes por parte del/la oyente
    4. Leyes de la Comunicación
    5. Principios de la Comunicación
    6. El proceso de comunicación
    7. Mensajes que facilitan el diálogo
    8. La retroalimentación
    9. Ruidos y barreras en la comunicación
    10. Cómo superar las barreras en la comunicación
    11. La expresión oral en la venta
    12. Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta
    13. La expresión escrita en la venta
    14. Las veinte sugerencias para la comunicación escrita
    15. La escucha en la venta
    16. Como mejorar la capacidad de escuchar
    17. Tipos de Preguntas
    18. La comunicación no verbal
    19. Emitiendo señales, creando impresiones
    20. Los principales componentes no verbales
    21. La asertividad
    22. Tipología de personas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS

    1. Elementos de la comunicación comercial
    2. Estrategias para mejorar la comunicación
    3. Comunicación dentro de la empresa
    4. Dispositivos de Información
    5. Habilidades sociales y protocolo comercial
    6. La comunicación verbal
    7. Comunicación no verbal
    8. La Comunicación Escrita
    9. Técnicas y procesos de negociación
    10. Bases fundamentales de los procesos de negociación
    11. Las conductas de los buenos/as negociadores/as
    12. Estrategias y tácticas en la negociación

    MÓDULO 9. ASPECTOS LEGALES EN EL DESARROLLO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA BÁSICA

    1. Introducción
    2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
    3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS

    1. La Agencia Europea de Medicamentos
    2. El registro de medicamentos en la Comunidad Europea
    3. El procedimiento centralizado en el registro de medicamentos de uso humano
    4. Autorización y supervisión comunitaria de los medicamentos veterinarios sometidos al procedimiento centralizado de registro
    5. Reconocimiento mutuo de autorizaciones de comercialización de medicamentos entre Estados miembros
    6. El certificado complementario de protección de medicamentos
    7. Los medicamentos huérfanos en la Comunidad Europea

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGO DEONTOLÓGICO

    1. Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
    2. Código deontológico de la profesión farmacéutica
    3. Responsabilidad moral, legal y social del farmacéutico
    4. Secreto profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FARMACOVIGILANCIA

    1. Farmacovigilancia
    2. Sistema Español de Farmacovigilancia
    3. Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas
    4. Reacciones adversas: concepto y clasificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTROS DE MEDICAMENTOS

    1. Nociones básicas del registro de estudios clínicos y medicamentos
    2. La patente farmacéutica
    3. Autorización de nuevos medicamentos
    4. Industria farmacéutica y regulación de precios y acceso a medicamentos y productos sanitarios en España
    5. Market access

    MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

    METODOLOGÍA

    Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

    RESUMEN

    La industria farmacéutica siempre ha sido uno de los mercados más potentes en el que existen múltiples salidas laborales. En este Máster en Dirección Comercial y Marketing en Industria Farmacéutica, obtendrás una formación totalmente enfocada en este sector y de gran valor, que te permitirá convertirte en un profesional especializado. A través de una visión integral de la industria farmacéutica, aprenderás las herramientas de marketing más adecuadas para ayudar a las empresas a conseguir una posición competitiva en el mercado. Además, aprenderás a ejecutar un plan de ventas y liderar un equipo comercial. Es el momento de invertir en tu futuro a través de una formación de calidad con un claustro de profesores expertos en la materia y dispuestos a guiarte en todo el proceso de estudio.