TITULACIÓN

 Titulación Titulación

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

OBJETIVOS

El alumno que curse este Master, tendrá los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias y políticas de marketing teniendo en cuenta todos los factores asociados a la venta del producto y servicio, que le permitan poder incrementar las ventas de su negocio, o negocio para el que trabaje o vaya a trabajar, para que el cliente perciba desde el primer contacto pasando por el proceso de compra y terminando en el servicio postventa, la mayor calidad posible. El objetivo primordial es que adquiera aptitudes directivas y de liderazgo para la gestión de los recursos humanos y digitales para administrar excelentes campañas de marketing. El e-commerce y el marketing digital serán piezas clave que el alumno deberá conseguir dominar.

SALIDA LABORAL

Cualquier departamento comercial, de marketing o de recursos humanos necesitará un buen empleado para la gestión de sus ventas. Empresas anticuadas que necesitan un nuevo punto de vista para vendes, empresas innovadoras que necesitan gente con potencial. La era digital y electrónica es una oportunidad de mercado donde cada vez más las empresas se diferencian. Apple, Google, Facebook o Amazon, son ejemplos de Marketing Empresarial que se consiguen con conocimientos como los que enseñamos en este master. También muchas empresas recurren a agencias externas que le gestionen las campañas de marketing, por lo que el trabajo por cuenta propia es otra salida profesional. Los puestos a los que se puede aspirar son director comercial, director de Marketing, director de departamento de ventas, gestor de campañas publicitarias, publicista, creativo publicitario, gestor de contenidos, social media manager, community manager, planificador estratégico de publicidad, dinamizador de comunidades online, supervisor de reputación online.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este master es de un público versátil, puesto que su complejidad está en el grado de aprovechamiento de quién lo cursa, y no en el nivel de conocimientos. La creatividad del alumno es muy importante. Cualquier persona, sea licenciado o que este terminando cualquier carrera universitaria, o trabajador de cualquier empresa en departamentos tales como recursos humanos, comercial, o bien cualquier empresario que quiera impulsar su negocio, podrá cursar este master con el fin de adquirir todas las herramientas posibles para vender más y mejor ofreciendo una calidad en la comunicación, distribución y en la propia gestión y dirección comercial. El perfil más común es el que está asociado a áreas de conocimiento como empresariales, económicas, administración, técnicas de mercado, recurso humanos, o incluso derecho, aunque la versatilidad en su aplicación permite a cualquier persona beneficiarse de estos conocimientos.

¿PARA QUÉ TE PREPARA?

Este Master está compuesto por un conjunto de módulos formativos que abarcan todas las áreas de conocimiento del Marketing para la gestión y dirección incluyendo las últimas novedades y tendencias en el actual Marketing Digital tan presente en el globalizado comercio electrónico como pieza clave de la comercialización de productos y servicios. Dotamos al alumno de conocimientos en modelos de gestión empresarial y recursos humanos enfocados para la dirección de campañas de marketing. Son capaces de analizar los elementos claves de la publicidad y comunicación. Proveemos al alumno de las herramientas claves para realizar un análisis y estudio de los mercados para desarrollar estrategias de marketing. También damos al alumno conocimientos sobre el marco legal que encuadra las posibles actuaciones de marketing sobre todo el marketing digital en el comercio electrónico. Sabrá analizar las estrategias del marketing a nivel internacional, y el alumno adquirirá conocimientos en materia de patentes y marcas como representación de un producto o servicio como baza en el marketing. Además, en un comercio internacional donde el Inglés es la lengua más utilizada para la comunicación, preparamos al alumno perfeccionado su inglés en los términos, conversaciones y situaciones que más va a encontrarse en su día día.

MATERIALES ENTREGADOS CON ESTE CURSO ONLINE

  • Manual teórico: Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal
  • Manual teórico: Operativa de la Compraventa Internacional
  • Manual teórico: Comunicación y publicidad: aproximación
  • Manual teórico: Investigación de Marketing y Estudios de Mercado
  • Manual teórico: Componentes del Marketing Digital
  • Manual teórico: Brand Management. Creación y Gestión de marcas
  • Manual teórico: Instrumentos de actuación comercial
  • Manual teórico: Régimen jurídico del Marketing Digital
  • Manual teórico: Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo
  • Manual teórico: Marketing Internacional
  • Manual teórico: Inglés Jurídico para las Negociaciones Comerciales. Legal English for Trade
  • Paquete SCORM: Operativa de la Compraventa Internacional
  • Paquete SCORM: Instrumentos de actuación comercial
  • Paquete SCORM: Régimen Jurídico del Marketing Digital
  • Paquete SCORM: Brand Management. Creación y Gestión de marcas
  • Paquete SCORM: Componentes del Marketing Digital
  • Paquete SCORM: Comunicación y publicidad: aproximación
  • Paquete SCORM: Investigación de Marketing y Estudios de Mercado
  • Paquete SCORM: Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo
  • Paquete SCORM: Marketing Internacional
  • Paquete SCORM: Inglés Jurídico para las Negociaciones Comerciales. Legal English for Trade
  • Paquete SCORM: Comercio Electrónico: Modelo de Negocio Online, Proceso de Compra y Pago, Promoción Web, Fidelización de Clientes y Entorno Legal
  • Materiales

    TEMARIO

    MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

    1. Las PYMES como organizaciones.
    2. Liderazgo.
    3. Un nuevo talante en la Dirección.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

    1. Introducción.
    2. Utilidad del Plan de Empresa.
    3. La Introducción del Plan de Empresa.
    4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
    5. Estudio de mercado.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

    1. Plan de Marketing.
    2. Plan de Producción.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

    1. Infraestructuras.
    2. Recursos Humanos.
    3. Plan Financiero.
    4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
    5. Estructura legal. Forma jurídica.

    MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD: APROXIMACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES

    1. ¿Qué es la comunicación?
    2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
    3. Otros componentes del marketing (4 P's)
    4. Comunicación integrada de marketing (CIM)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN

    1. ¿Qué es la Publicidad?
    2. Elementos de la comunicación publicitaria
    3. Técnicas de comunicación publicitaria
    4. El Departamento de Publicidad en la empresa
    5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
    6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
    7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
    8. Estrategias publicitarias y de comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

    1. ¿Qué es la creatividad?
    2. Los encargados de la creatividad en las empresas
    3. El briefing creativo
    4. La creatividad en el medio digital
    5. El Copywriting
    6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
    7. El packaging como elemento creativo
    8. El Portafolio creativo

    MÓDULO 3. INVESTIGACIÓN DE MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

    1. Evolución del concepto y contenido del marketing
    2. La función del marketing en el sistema económico.
    3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
    4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

    1. El entorno de las organizaciones
    2. El mercado: Concepto y delimitación
    3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
    4. El mercado industrial: el producto
    5. El mercado de servicios: características y estrategias

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
    3. Las estrategias de cobertura del mercado
    4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
    2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

    1. Estudio del comportamiento de compra
    2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
    3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
    4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING

    1. El sistema de información de marketing
    2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
    3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

    1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
    2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
    3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
    4. Segmentación de los mercados: grupos y características
    5. Tipos de mercado
    6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

    MÓDULO 4. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX

    1. Marketing Mix: dimensiones y variables
    2. Producto
    3. Precio
    4. Distribución
    5. Comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET

    1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
    2. Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
    3. Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
    4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET

    1. Estrategia en la economía digital
    2. Digital Branding Management
    3. Digital Customer Experience
    4. Promoción web
    5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

    1. El plan de marketing digital: Mapa de rutas
    2. Análisis de la competencia: estrategias empresariales
    3. Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
    4. Análisis DAFO
    5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
    6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
    7. La Imagen de marca
    8. Captación y fidelización de usuarios
    9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

    MÓDULO 5. MARKETING INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING

    1. Concepto de Marketing
    2. El Marketing empresarial
    3. Marketing estratégico
    4. Marketing operativo
    5. Marketing-mix

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL

    1. La organización del marketing en la empresa multinacional
    2. Investigación comercial en el ámbito internacional
    3. Riesgo de inversión internacional
    4. Segmentación de mercados
    5. Factores incontrolables. Los entornos
    6. Factores determinantes del éxito internacional
    7. Misión del Marketing internacional
    8. El Plan de marketing internacional
    9. Estrategias de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL

    1. Política internacional de producto
    2. Política internacional de distribución
    3. Política internacional de comunicación
    4. Política internacional de precio

    MÓDULO 6. BRAND MANAGEMENT. CREACIÓN Y GESTIÓN DE MARCAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES

    1. La imagen de marca
    2. Personalización y categoría como fundamento de la marca

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA: PROCESO DE GESTIÓN

    1. La planificación estratégica
    2. Brand equity o el valor de marca: definirnos y posicionarnos
    3. Reputación corporativa: Marcas corporativas y marcas producto

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DE LA MARCA

    1. Comunicación con Métodos tradicionales
    2. Comunicación en el Medio Online
    3. La imagen como comunicadora

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE CREACIÓN DE MARCAS

    1. Modelo de arquitectura de marcas
    2. El brand manager como gestor
    3. Brand meaning management - identidad de marca 3.0
    4. El storytelling
    5. Branded content y product placement
    6. Personal branding - cómo crear tu propia marca
    7. Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight.
    8. El packaging como motivo de compra
    9. Merchandising o la marca convertida en producto
    10. Servicios de información tecnológica de la OEPM

    MÓDULO 7. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS Y MODELOS EN LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS

    1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
    2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
    3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
    4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
    5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
    6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN

    1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
    2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
    3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
    4. Una clasificación de las formas comerciales
    5. El merchandising

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS, TARIFAS E INTERESES

    1. Introducción a las decisiones sobre precios
    2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
    3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
    4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
    5. Las estrategias de fijación de precios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

    1. La comunicación comercial
    2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
    3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

    1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
    2. Elementos de la comunicación comercial
    3. Estructura del mensaje
    4. Fuentes de información: entrevistas
    5. Estrategias para mejorar la comunicación
    6. Comunicación dentro de la empresa

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PUBLICIDAD

    1. La Publicidad
    2. Procesos de Comunicación Publicitaria
    3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EMISOR O EMPRESA ANUNCIANTE

    1. El Departamento de Publicidad en la empresa
    2. Funciones del Departamento de Publicidad
    3. El presupuesto publicitario: planificación y control
    4. La selección de la empresa de publicidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

    1. Concepto , tipos y clasificación
    2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
    3. El medio online y la publicidad
    4. Animación y Marketing.
    5. Marketing telefónico
    6. Estrategias Publicitarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLATAFORMA COMERCIAL

    1. Introducción: captación de clientes
    2. El Cliente actual
    3. El Cliente Potencial
    4. Plataforma Comercial de Mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

    1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
    2. Etapas en el diseño del plan de marketing
    3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
    4. Desarrollo del plan de marketing

    MÓDULO 8. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL

    1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
    2. Las fuentes del marketing digital
      1. - Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988
      2. - Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991
      3. - Otros textos de referencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS

    1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
      1. - Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)
    2. Requisitos de información para los consumidores
      1. - Información de nuestra web
    3. Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
      1. - Seguridad en Internet
      2. - Firmas digitales
      3. - Certificado digital
      4. - La factura electrónica
    4. Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
      1. - Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
      2. - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
      3. - Legislación española sobre seguridad de la información
    2. Bases de datos: cloud computing
    3. Direcciones de correo electrónico
    4. El uso de Cookies-

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL

    1. Propiedad intelectual y marketing digital
    2. Propiedad industrial y marketing digital
      1. - Las marcas y el marketing
    3. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
      1. - Derechos de propiedad intelectual de terceros
      2. - Relación Agencia Cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
      1. - Objeto de la LSSI-CE
      2. - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
    2. Obligaciones y régimen de responsabilidad
    3. Infracciones y sanciones
      1. - Infracciones
      2. - Sanciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 3.0

    1. Acciones de marketing en la web 3.0
      1. - Creación de espacios 3.0
      2. - La protección de los menores en entornos 3.0
    2. Publicidad en entornos 3.0
    3. Concursos y sorteos online

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE

    1. Gestión de la Reputación Online
      1. - Investigación y monitorización de la reputación online
      2. - Prácticas de la gestión online
    2. Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
      1. - Los riesgos de la reputación online
      2. - El efecto Streisand
    3. Marco legal de la reputación online
      1. - La imagen corporativa
      2. - El derecho al olvido

    MÓDULO 9. OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO INTERNACIONAL. PERSPECTIVA ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA

    1. Ámbitos del Comercio: Comercio Interior, Exterior e Internacional
    2. España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
    3. Magnitudes Macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
    4. Organismos Internacionales
    5. La Integración Económica Regional
    6. La Unión Europea: Política comercial y Mercado único

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS

    1. Aranceles
    2. Medidas cuantitativas, barreras técnicas, sanitarias y medioambientales
    3. Medidas de lucha contra prácticas desleales: medidas antidumping, antisubvención y de salvaguardia

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Información sobre clientes, proveedores, países de origen y destino e internacionalización
    2. Fuentes de información en el comercio internacional: ICEX, Cámaras de Comercio, Oficinas comerciales, Asociaciones empresariales, Entidades financieras y AEAT
    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
    4. Administración de la información de comercio internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
    2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores
    6. Sistemas de alertas de nuevos clientes/proveedores
    7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN AL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    1. Obligaciones de las partes en las operaciones de compraventa internacional
    2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
    3. Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. INCOTERMS
    4. Interpretación práctica de cada INCOTERM
    5. Ejemplo INCOTERM
    6. El comercio electrónico: principales aspectos

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Proceso Comercial en las operaciones de compraventa internacional
    2. Oferta Internacional: información, elaboración, presentación, negociación y condiciones
    3. Elementos de la tarifa de precios: producto, unidad de venta, vigencia, precio y condiciones
    4. Presentación de la tarifa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Operación comercial: información y documentación
    2. Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
    3. Preparación de pedido. Lista de contenido
    4. Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
    5. Factura comercial y realización de la expedición
    6. Ejemplo de factura comercial
    7. Código TARIC
    8. Ejemplo resuelto: Código TARIC
    9. Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MEDIOS INFORMÁTICOS

    1. Aplicaciones generales: función y utilidades
    2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

    MÓDULO 10. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO: APROXIMACIÓN

    1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
    2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
    3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
    4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
    5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
    6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

    1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
    2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
    3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
    4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
    5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
    6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
    7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO: FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS

    1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
    2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
    3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
    4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
    5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE

    1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
    2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
    3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
    4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
    5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: PROMOCIÓN WEB

    1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
    2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
    3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
    4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
    5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
    6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
    2. Proceso de fidelización: claves
    3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
    4. Mantenimiento de cartera de clientes
    5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
    6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
    7. Nivel de fidelización de los clientes
    8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
    2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
    3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
    4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
    5. Transferencia bancaria directa
    6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
    7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
    8. Fraude para los consumidores online
    9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA REGULADORA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
    2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
    3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
    4. Protección de Datos en Marketing
    5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico

    MÓDULO 11. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES. LEGAL ENGLISH FOR TRADE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMMERCIAL LAW

    1. Introduction to commercial law
    2. Sources of commercial law
    3. Areas of commercial law

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW

    1. European competition law
    2. Intellectual property law
    3. Other concepts related to competition

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMMERCIAL AGREEMENTS

    1. European Union single market
    2. Four freedoms in the European Union

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY

    1. Law of agency
    2. The parties
    3. The contract of agency

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW

    1. Companies’ law or law of business associations
    2. Types of business activities
    3. Corporations and business
    4. Entrepreneurship
    5. Liability, tort and damage

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES

    1. Contract law
    2. Contract drafting
    3. Terminology of commercial contracts

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS

    1. What are INCOTERMS?
    2. Description of INCOTERMS

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT

    1. Introduction to transport
    2. Road transport
    3. Rail transport
    4. Sea transport
    5. Air transport
    6. Documents for export
    7. Dangerous goods
    8. Insurance
    9. Packaging and labelling

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS

    1. Introduction to customs
    2. Customs within the EU
    3. World Customs Organization
    4. Customs documents
    5. Customs vocabulary

    METODOLOGÍA

    Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

    RESUMEN

    Un mercado globalizado, en el que el comercio electrónico y su potenciación a través del marketing para posicionarse en el mercado, se convierte en una oportunidad en el que una buena formación en este campo puede marcar la diferencia. Por ello, este Master en Dirección Comercial, Marketing y Publicidad, creará el perfil de trabajador o empresario que requiere este mercado...